Preaload Image
Regresar
  • gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

Competencias sociales

Las competencias sociales son aquellas habilidades y destrezas que nos permiten interactuar y relacionarnos de manera efectiva con los demás. Estas competencias están relacionadas con la capacidad de establecer relaciones interpersonales saludables, comunicarse efectivamente, colaborar en equipo, resolver conflictos, y tomar decisiones en grupo. Las competencias sociales son fundamentales para el desarrollo personal, académico y profesional, ya que nos permiten desarrollar habilidades para relacionarnos de manera efectiva con los demás.

Entre las competencias sociales se incluyen la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la capacidad de escuchar y de negociar, la adaptabilidad social, el liderazgo y la toma de decisiones en grupo. Estas competencias se desarrollan a lo largo de toda la vida, pero son especialmente importantes durante la infancia y la adolescencia, ya que es en esta etapa en la que se establecen las bases para las relaciones interpersonales y para la toma de decisiones en grupo.

El desarrollo de las competencias sociales puede contribuir a mejorar la autoestima, la capacidad para establecer relaciones saludables, y la capacidad para resolver conflictos de manera constructiva. Además, estas competencias son especialmente importantes en el entorno laboral, ya que las relaciones interpersonales son fundamentales para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en grupo.

En resumen, las competencias sociales son habilidades y destrezas que nos permiten interactuar y relacionarnos de manera efectiva con los demás, y que son fundamentales para el desarrollo personal, académico y profesional. Entre las competencias sociales se incluyen la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la capacidad de escuchar y de negociar, la adaptabilidad social, el liderazgo y la toma de decisiones en grupo.

Accede al catálogo de las competencias transversales
Q-PHRDOC-PW49WEB24-00314

Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.