Preaload Image
Regresar

Competencias de Liderazgo

Las competencias de liderazgo se refieren al conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para dirigir y gestionar un equipo de manera efectiva. Un líder con competencias desarrolladas en esta área es capaz de inspirar, motivar y guiar a su equipo hacia la consecución de objetivos comunes.

Entre las competencias de liderazgo se incluyen habilidades de comunicación efectiva, capacidad para tomar decisiones, habilidades de negociación, capacidad para motivar a los demás, habilidades de delegación y gestión del tiempo, capacidad para resolver conflictos y habilidades para crear y mantener relaciones positivas y productivas con los demás.

Además de estas competencias, se espera que un líder también tenga habilidades de pensamiento estratégico y visión de futuro, capacidad para adaptarse al cambio y tomar riesgos calculados, y capacidad para identificar y desarrollar talentos dentro del equipo.

Es importante destacar que las competencias de liderazgo no son algo innato, sino que pueden ser desarrolladas y mejoradas a través del aprendizaje y la práctica. Por lo tanto, es posible que un líder no tenga todas las competencias necesarias desde el principio, pero puede trabajar en ellas y mejorarlas a lo largo del tiempo.

Accede al catálogo de las competencias transversales
Q-PHRDOC-PW49WEB24-00317

Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.