Preaload Image
Regresar

Competencias Digitales

Las competencias digitales, también conocidas como DigComp, se refieren al conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comprender, utilizar y comunicar información en el entorno digital. Se trata de un marco de referencia desarrollado por la Comisión Europea para definir y medir las habilidades digitales necesarias en la sociedad actual.

El marco DigComp está compuesto por cinco áreas de competencia: información y alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas. Cada área incluye una serie de competencias específicas que describen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñarse de manera efectiva en cada una de ellas.

Las competencias digitales son cada vez más importantes en el mundo laboral y educativo. En la actualidad, muchas empresas requieren que sus empleados tengan habilidades digitales para desempeñar sus trabajos y cada vez más instituciones educativas incluyen la enseñanza de competencias digitales en sus programas de estudio.

Accede al catálogo de las competencias transversales
Q-PHRDOC-PW49WEB24-00324

Trabajamos por la mejora de la empleabilidad a través de los procesos de validación de las competencias personales y profesionales.