Dirigido a

Mapeo

Implantamos un proceso de mapeo en las empresas para incentivar el rendimiento de sus empleados. Nuestro mapeo proporciona un análisis de las competencias profesionales que la persona pone en juego en su puesto de trabajo. La suma de los resultados de todos los trabajadores, nos proporciona una mirada hacia las necesidades formativas y de eficiencia que impulsan el rendimiento de la empresa.

Desde Qualificalia Analytics abordamos con el mapeo de cualificaciones:

  • Conocer el rendimiento y eficiencia de los trabajadores.
  • Adaptar el perfil del trabajador al puesto laboral idóneo.
  • Empoderar el trabajador para que trabaje de forma motivada y comprometido con su empresa.
  • Analizar las tendencias futuras del puesto de trabajo para anticiparse e invertir en las mejoras.

Cualificaciones profesionales

Adaptación de perfiles

Compromiso con el puesto

Tendencias futuras

Servicios de análisis

Panorama analítico

Utilizamos un modelo de BPM (Gestión de procesos de Negocios) para dibujar una imagen fiel de las cualificaciones profesionales de la empresa. Se trata de una herramienta de gestión y planificación estratégica de las necesidades profesionales que tiene un doble propósito: mostrar la realidad profesional de la empresa y adaptar el negocio a las nuevas tendencias del trabajo.

 

01

Observación y exploración del puesto

Nuestro primer paso es empaparnos de la realidad de la empresa, para ello, dedicamos un tiempo exclusivo a la observación y exploración de la situación de cada puesto y su trabajador asignado.

02

Análisis de los datos

Toda la información que recopilamos sobre el desempeño profesional de los trabajadores y las características de los puestos laborales se someten a una intensa actividad de análisis bajo el soporte del Marco Nacional de Cualificaciones, Catalogo Nacional de Ocupaciones y la Clasificación Nacional de Actividad Económica.

03

Mapeo de las cualificaciones

Los resultados del análisis se representan en un mapa de cualificaciones profesionales en el que se muestra el punto en el que se encuentra la empresa y el objetivo que quiere alcanzar ésta.

04

Soluciones a las necesidades

Ofrecemos soluciones a medida de las necesidades de la empresa detectadas durante el mapeo (Formación en competencias, readaptación del modelo laboral, orientación profesional o las carencias que se detecten en el mapeo).

¿Qué ofrecemos?

Adecuamos el perfil profesional del trabajador al puesto más idóneo para mostrar su potencial laboral.

Incentivamos el compromiso del trabajador hacia la empresa y la motivación hacia el puesto de trabajo.

Identificamos las posibles necesidades analizando el desempeño profesional, competencias, capacidades, valores y motivaciones de los trabajadores en su puesto asignado.


Analizamos las tendencias laborales afines a la empresa y proponemos estrategias de actuación para anticiparse a los cambios que devengan.

Qualificalia

    • Aviso legal
    • Mapa del sitio