Dirigido a

Balance de Competencias

Todas las personas, en algún momento de su vida, necesitan hacer un revisión y reflexión sobre su situación personal, su carrera profesional y sus intereses para el futuro. El Balance de Competencias es un servicio que ayuda a la persona a analizar sus competencias personales y profesionales derivadas de su formación y experiencia laboral. En el BdC puede participar cualquier persona que reúna alguna de las siguientes características:

  • Personas que cuestionan su propia dirección de carrera.
  • Personas con dificultades en la inserción al mercado laboral.

 

  • Personas jóvenes sin una formación completa o con una formación con reducidas posibilidades de acceso al mercado laboral.
  • Graduados antes de acceder al mercado laboral quienes no tienen definidos sus objetivos de carrera.
  • Personas que se encuentran trabajando y quieren cambiar su empleo actual.

Autoanálisis de competencias

Reconversión profesional

Proyecto personal y/o profesional

Atención personalizada

Balance de Competencias

Nuestras modalidades de orientación

Consiste en un análisis de los conocimientos, las destrezas y las competencias que posee una persona, incluidas sus aptitudes y motivación, con el fin de definir un proyecto de carrera profesional y/o planificar una reconversión profesional o un programa de formación

01

Fase de acogida

La primera fase del Balance de Competencias, conocida como la "fase de acogida", tiene como objetivo establecer las reglas para su desarrollo por un lado (¿cuáles son las etapas, cuál es el momento y cuáles son los métodos y las técnicas utilizadas? ¿Cómo se determinan las conclusiones?) Y para identificar las necesidades específicas del receptor. En general, es el momento en que se firma el contrato de compromiso con la evaluación de competencias entre el centro de balance y el beneficiario. Se lleva a cabo principalmente en forma de una entrevista individual de información.

02

Fase de investigación

La fase de investigación corresponde a la entrada en el corazón del beneficiario. Durante esta fase, el consultor investigará su carrera, insistiendo especialmente en su historia de vida, las decisiones que tomó y sus fundamentos, el grado de satisfacción personal resultante, la naturaleza de las responsabilidades que tiene... En otras palabras, el consultor de balance se adentrará en su historia de vida para analizar e identificar los recursos personales, formativos y profesionales del beneficiario. Las habilidades, los conocimientos, las motivaciones y los intereses profesionales y personales se descifran notablemente, con el objetivo de determinar sus posibilidades de evolución teniendo en cuenta el contexto económico y las perspectivas de empleo existentes. Para eso, se le propondrá una serie de instrumentos e información que faciliten el autoconocimiento sobre sí y su entorno.

03

Fase de síntesis

La fase de síntesis permite al beneficiario revisar los resultados detallados de la fase anterior y discutir el análisis . Materializado por una entrevista individual de síntesis, es la ocasión de tomar conjuntamente conciencia de los resultados de la investigación. Identifica los factores que pueden favorecer la implementación de un proyecto profesional o un proyecto de capacitación. Para ello, se delimita las etapas de desarrollo del proyecto y el plan de acción de los objetivos propuestos. Finalmente, se entrega al beneficiario un Informe de Síntesis, elaborado por el consultor, en el que se recoge todo el proceso de BdC trabajado con el beneficiario y en el que se pone en valor los elementos potenciales de la persona para la consecución de sus proyectos futuros.

¿Qué ofrecemos?

Recibe una atención personalizada, adaptada a las necesidades y situación individual

Mejora el autoconocimiento sobre las propias competencias

Comienza un proceso de crecimiento personal y profesional

Identifica las competencias clave, técnicas y transversales

Qualificalia

    • Aviso legal
    • Mapa del sitio